Torneo de Cachibol Secundaria

El torneo de cachibol es un  encuentro deportivo que los chicos de secundaria tienen nuevamente la oportunidad de tener con las personas de la tercera edad.   

A través de este torneo es posible trabajar el respeto a las capacidades intelectuales y motrices del ser humano en cualquier etapa de su vida, además de la valoración de sentirse y estar bien como meta futura en su vida adulta.

Las personas de la tercera edad a su vez, se sienten valorados y felices al poder interarctuar con los jóvenes, compartiendo con ellos sus vivencias y logros. 


Senderos interpretativos, Bosque del Centinela.

Como parte del programa de Formación Cívica y Ética de segundo de secundaria se llevó a cabo la actividad de Senderos Interpretativos, ”Bosques del centinela” para trabajar la importancia que tiene cuidar y conservar  el medio ambiente.

Esta actividad se realizó en el Bosque del Centinela que está ubicado en Zapopan, Jalisco. Fueron tres actividades que en la que los chicos participaron:

Senderismo: Se dio u recorrido donde un guía les mostró y explicó el ecosistema del lugar y la diversidad de seres vivos que en él existen.

Cajetes para plantas jóvenes: Los alumnos observaron cómo se elabora un cajete y la función que tiene y después fueron ellos los que se dedicaron a realizar los cajetes a los arboles del lugar.

Eco-tecnología: elaboraron una estufa solar con materiales reciclables y después la hicieron funcionar, con el fin de que conocieran que es una eco-tecnología y su funcionamiento.


Concurso de Spelling Bee

Los días 28 y 30 de Mayo se llevó acabo el concurso Sepelling bee.  Dicho concurso fue organizado por los profesores de Inglés.  La finalidad del concurso Spelling Bee fue que nuestros alumnos del Colegio Independencia, amplíen el vocabulario, tengan excelencia en la ortografía, desarrollen la autoconfianza, estimulen el trabajo individual y la sana competencia entre los alumnos.

El concurso se realizó por medio de rondas, y los alumnos con mayor porcentaje pasarían a una ronda extra.  En dicha ronda extra hubo una eliminatoria para seleccionar a los ganadores.

Al finalizar el concurso se les di a cada alumno un pequeño detalle por participar. 



Día del Maestro.

El grupo de REALSA organizó un pequeño festejo a los maestros con varias sorpresas y la participación de varios alumnos.


Los maestros de ceremonia fueron dos pequeños de preescolar que alegremente presentaron a los alumnos de primaria que participaron con un baile de salsa.  Los alumnos de preparatoria estuvieron a cargo de las mañanitas, el baile folklórico y la interpretación de canciones.


Para finalizar, las sores en agradecimiento a todos los maestros les dieron algunos presentes.


13 de Mayo, festejando a Madre Mazzarello.


Con motivo del Día de Madre Mazzarello, las maestras de la escuela de salesianidad recordaron la época de Main en su adolescencia.  Distintos momentos de la vida de nuestra Madre fueron compartidos, entre ellos su ímpetu ante el trabajo, el tiempo de enfermedad que tuvo de tifus, el momento en que la Virgen de la Inmaculada le dice "a ti te las confío", frase con la que inició su obra.


Durante los "Buenos días", se rescataron elementos importantes como: el pozo, la ventana de la Valponasca y la reliquia de Madre Mazzarrello.


Los niños vinieron vestidos de acuerdo a la época de Maín y se terminó el festejo con el desayuno mornesino.



Mi juventud en manos de María.



Con la intención de dar gracias a Dios por el regalo de la vida, los alumnos de 3ero de secundaria participaron en la Eucaristía en la que cada alumno eligió un padrino espiritual, ya fuera familiar o profesor de su Colegio, para agradecer todo el bien recibido de Dios estos 15 años y poner en manos de María Auxiliadora su juventud.  Después de la Eucaristía tuvieron un pequeño festejo donde la alegría y el agradecimiento se vivieron en familia. ¡Felicidades!


"Artemáticas, Jalisco, mi tierra".




 En el marco de las actividades "Artemáticas, Jalisco, mi tierra"  de primaria, se realizó una exposición musical y de trajes tradicionales de Jalisco.



Actividades en el cole