"El Circo"


Los chicos de secundaria como parte de la materia de Educación Física y Deportes, prepararon un proyecto llamado "El circo", donde sus habilidades físicas fueron aplicadas en la presentación de distintos números de circo: equilibristas, payasos, malabaristas, domadores de leones, bailes, etc.

Su proyecto se presentó a algunos grados de la sección primaria, quienes pasaron un tiempo de diversión al ver a sus compañeros que con creatividad y esfuerzo trajeron el Circo al nuestro Colegio.

¡Felicidades chicos por su trabajo!


Visita de Sor Leonor a nuestro colegio.


El 23 de Septiembre con gran alegría recibimos en nuestro Colegio la visita de Sor Leonor, directora de la Provincia Mater Eclessiae de nuestra congregación (Hijas de María Auxiliadora).

La bienvenida inició con la participación de las maestras de la sección primaria, cantando y bailando nuestro lema "Es tiempo de hacer el bien".  En seguida los alumnos de preescolar y dos alumnos de secundaria entonaron la canción "México en la piel".  Los pequeñitos de preescolar, también participaron con bailes regionales y una porra que con gran entusiasmo prepararon para Sor Leonor.

El cierre lo llevaron hicieron los profesores y alumnos de preparatoria, al bailar el "Son de la Negra",  y la Sociedad de Padres de familia a nombre de toda la comunidad educativa le hicieron entrega de unos presentes.

Por su parte, Sor Leo nos dirigió unas emotivas palabras invitándonos a vivir con acciones nuestro lema: "Es tiempo de hacer el bien".

¡Un gran día que terminó con el tradicional dulce salesiano!


Asamblea Cívica del Grito de Independencia.

Se llevó a cabo la Asamblea Cívica para conmemorar nuestro Grito de Indepedencia y donde participaron nuestros alumnos y profesores.  Los honores a nuestra Bandera iniciaron nuestra asamblea, para después hacer una escenificación de los momentos de la conspiración para la lograr la lucha por la libertad de nuestro país.  Posteriormente los bailes folklóricos que preparatoria nos presentó, alegraron nuestra celebración; finalmente el Profesor Abel de preparatoria, realizó el grito que trajo a nosotros ese momento tan trascendental de inicio de la lucha por nuestra Independencia.

.

Macrosimulacro 19 de Septiembre 2019.